Especial de Navidad: Una habitación con vistas- E.M. Foster (Tradición)



El encuentro de dos mundos
¡Hola Polluelos, hoy es sábado 2x1! Hoy les vengo a hablar de un libro que leí por obligación pero fue increíblemente bella la lectura con este libro, que hoy ocupa el título de "tradición"; se trata de este clasico que ya comenzaba a reflejar un poco de la esperanza a cerca de la igualdad de genero que se presentaba por ahí de los 1800 en la época victoriana, pero también trata de un romance entre dos personas de distintas clases, y el contacto con un mundo nuevo. ¿Si tus estigmas sociales se interpusieran en un amor, a cuál de los dos defenderías?

Ficha técnica:

Número de reto: 2
 Nombre de reto: Un libro convertido en película.
Título del libro: Una habitación con vistas.
Título original del libro: A Room With A View.
Primer año de publicación: 1813

Autor: E.M. Foster
País de procedencia: Reino Unido.

Idioma original: Inglés.
Editorial: Black Cat.
País de impresión: México.
Año de impresión: 2014
ISBN:  9788853000729
Número de páginas: 128


Reseña:
Italia, la bella Italia, es el lugar donde comienza esta historia, en el primer momento conocemos a Charlotte y a Lucy, la protagonista de esta historia, dos mujeres emparentadas pero con ideologías muy contrastantes... Algo muy peculiar, debo decir antes de todo, aunque habla del amor y estigmas sociales no se asemeja a orgullo y prejuicio porque aunque tienen un mismo ideal no tiene nada que ver (prueba de que aunque los libros tengan el mismo tema central no deben tener el mismo argumento).


A lo largo de este libro, vemos como una Lucy conservadora se encuentra con la sociedad liberal de Italia, incluso con algunos dotes de feminismo, dónde conoce a George y al señor Emerson, hombres tan peculiares como misteriosos que harán a Lucy cuestionarse sobre la sociedad tan clasista en la que ha vivido; conforme avanzan los capítulos vemos personajes que tienen ese <<efecto sorpresa>>en la que  hacen cosas que nadie se esperan, sin embargo había personajes muy secos, odiosos y predecibles a mi gusto (aunque quiero justificar esto diciendo que era lo que buscaba el autor, mostrar lo plano de la gente con ideales medievales); nos encontramos, a lo largo de la historia con un párroco liberal, uno que sabe los secretos de los Emerson, un prometido desesperante que podría arrancarle la esperanza a Lucy, una escritora herida, y un encuentro entre dos mundos dónde el amor y la expectación nacen tan ardientemente y a la vez tan temerosos asemejando los amaneceres italianos.

Es cierto que te amo y de una forma mucho mejor que la suya. Sí, ciertamente mejor. Deseo que tengas tus propios pensamientos incluso cuando te tenga entre mis brazos... Ven hacia mi como lo hiciste en primavera, y después te explicare sin brusquedad. Te he amado desde la muerte de aquel hombre. No puedo vivir sin ti. He pensado... va a casarse con otro, ¡ya no tiene sentido! Pero entonces te he encontrado de nuevo, en medio del esplendor del agua y el sol. Viéndote avanzar entre el bosque he sabido que nada mas importaba. He venido hasta aquí, para vivir y conseguir mi oportunidad de ser feliz.

El libro elabora muy bien a sus personalidades, la protagonista ¡Vaya protagonista! si quieres ver una evolución y como una persona forma su carácter, pero sobre todo, como no se deja manipular Lucy es la indicada; George es un hombre que se transforma increíblemente, al ver al posible amor de su vida deja de un hombre triste para poder volver a sentir esas ganas de vivir. Con unos escenarios hermosos, un lenguaje sencillo (incluso si lo lees en inglés), una historia de amor naciente, personajes carismáticos y una historia inolvidable.

Esto h sido todo por la mañana de hoy, pronto tendrán un 2x1 en reseñas (principalmente porque me atrase un poco en la publicación de reseña), y bueno, no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.

Comentarios

  1. ¡Hola Sandra! Este libro es uno de mis grandes pendientes, había visto la película cuando era chica y era una de mis favoritas, no sé si es una buena adaptación del libro pero si la película es buena, imagino que el libro debe ser aún mejor.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Sandra!

    Los libros románticos no son para nada mi estilo. Hay temas más allá para una mujer que el de encontrar a un tío. Así que aunque estoy curada de espantos en este género, he decidido dejarlo de lado por ese principio feminista de ir más allá de lo pastelito.
    Un besoteeee

    ResponderBorrar
  3. Le tengo muchas ganas al libro la verdad, y por lo que dices de la protagonista me entran más, jaja.
    Ánimos con el reto que parece complicado. Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. A mí me encantaría pensar que si mis estigmas y mi vida amorosa compitieran, les daría una fuerte patada a mis preceptos sociales, pero es que yo no soy un gran amante de las formas. Pero claro, en plena época victoriana es muy complicado decir eso... prácticamente valía más aparentar que ser. Puede que sea una novela guay, y eso que no es mi estilo ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Cuando vi que habías escrito una reseña sobre este libro en instagram decidí buscarla, hace mucho tiempo quiero leerlo y por lo que dices me dieron muchas ganas.
    La cita me ha enamorado.
    Saludos :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares